Seleccionar página

Te damos la bienvenida a este episodio de Descubre tu Superpoder. Tu podcast de superación personal y autoayuda. En el episodio de hoy vamos a aprender como evitar el secuestro emocional.

El secuestro emocional se produce cuando la parte emocional de nuestro cerebro toma el control y secuestra (de ahí el nombre) a la parte racional.

Seguro que te ha pasado alguna vez que te has enfadado con alguien y has acabado diciendo cosas de las que luego te has arrepentido ¿verdad?

Esta situación tiene relación con algo de lo que ya hablamos en el episodio anterior donde aprendimos cómo eliminar pensamientos negativos.

 ¿Crees que es fácil salir de un secuestro emocional?

Pues la verdad es que no lo es. Retomar el control cuando ya nos encontramos en una fase avanzada es complicado.

Por esa razón, cuanto antes utilices las técnicas que te explicamos en este episodio más posibilidades de éxito tendrás.

¿Quieres saber cuales son estas claves?

Claves para eliminar el secuestro emocional

 

  • La primera clave es detectar que te estás secuestrando. Te daremos pistas para que te des cuenta del secuestro lo antes posible y cómo actuar en esta fase.
  • La segunda clave es tratar de recuperar a tu cerebro racional.
  • La tercera clave es la respiración. Aprenderás como utilizar un técnica de mindfullness para salir del secuestro emocional.
  • Y en la cuarta clave aprenderás a utilizar la empatía, algo imprescindible cuando el secuestro emocional se produce porque discutimos con otra persona.

El secuestro emocional es algo que nos sucede a todos con mayor o menor frecuencia. Si quieres aprender cómo liberar a tu cerebro racional de secuestros emocionales no puedes perderte el episodio de hoy.

También puedes escucharnos en: iTunesSpotify | Google Podcast | iVoxx | Stitcher | TuneInCastbox | Spreaker | YouTube

Recuerda que nos puedes escribir a pilaryjavier@smart2coach.com si tienes alguna pregunta. Además en breve publicaremos un programa con todas esas preguntas que nos han ido llegado.

Si te ha gustado el programa de hoy nos encantará que nos dejes cinco estrellas en iTunes, un me gusta en iVoox o una valoración positiva en la plataforma en la escuches este podcast.

En el próximo programa volvemos con una historia para reflexionar. ¿Crees que puedes agradar a todo el mundo? La respuesta en el próximo episodio.

¡Feliz día!

¿QUIERES DESCUBRIR LAS 5 CLAVES QUE VAN A DISPARAR TU AUTOESTIMA?

Descarga ahora nuestro ebook 100% gratuito en el que aprenderás estas cinco claves. Además pasarás a formar parte de nuestra comunidad exclusiva y recibirás más contenidos que te van a ayudar a mejorar tu vida dese hoy mismo.